Xiaomi

Xiaomi podría ser el primer fabricante de móviles chinos en implementar el Snapdragon 820

11 Septiembre, 2015

Ya sabemos que Qualcomm va a lanzar su procesador Snapdragon 820 en algún momento de este año.

Mientras que la compañía ha estado revelando cada vez más detalles acerca de su nuevo chip cada semana, Mr. Meng, presidente de Qualcomm China reveló que al momento hay 30 diferentes teléfonos que utilizarán el Snapdragon 820. Así que podemos esperar que una gran variedad de teléfonos a principios de 2016 vengan ya equipados con este poderoso artefacto.

e7de0cf13cabe4b8a9ef93723801f72821c73363

Este año, muchas compañías han decidido utilizar el Snapdragon 808 que es ligeramente más lento, o el chip Mediatek para sus dispositivos principales, para evitar cualquier problema relacionado al calentamiento que se pudiera presentar.

Pero antes de eso, el dispositivo de Qualcomm, Snapdragon siempre ha sido el  chip que portan los dispositivos principales de las compañías. Si el Snapdragon 820 es tan bueno acorde a lo que hemos escuchado hasta el momento, habrá muchos teléfonos en el mercado que ocupen este mismo chip muy pronto.

En caso de ser cierto lo anterior, muchos fabricantes de China y de otros países intentarán ser los primeros en implementar y mejorar el uso de este chip. Y según Pan Jiutang, el analista IHS, se espera que sea Xiaomi al menos en China. Un segundo posible candidato es Smartisan, pero no está muy seguro hasta el momento.

Xiaomi

Si Xiaomi lanzará realmente un Smartphone equipado con el Snapdragon 820, tendría que ser para ningún otro que su próximo y muy esperado Xiaomi Mi5. Ha pasado un año ya desde que vimos la llegada de su Mi4 y algunos rumores claman que la compañía está esperando hasta el lanzamiento del nuevo Snapdragon 820.

Tiene mucho sentido poner el mejor chip en el mejor teléfono de la compañía. Y si Smartisan está en la misma disposición que Xiaomi, creemos que podría ser para su Smartisan T2.

Estas son solo especulaciones que hemos lanzado basados en la información que se ha revelado hasta el momento, pero si el Xiaomi Mi5 viene efectivamente con el Snapdragon 820 se estaría esperando su lanzamiento entre Noviembre y Diciembre de este 2015.

Quizás también te guste

3 Comentarios

  • Reply LUIS REJAS 11 Septiembre, 2015 at 10:44 pm

    Hola tocayo:
    Mi dilema es el próximo MEIZU PRO 5 que saldrá el 23/09 con 2 procesadores: SAMSUNG EXYNOS 7420 o MEDIATEK HELIO X20 o esperar a que XIAOMI se decida a sacar el MX5 PLUS y su procesador SNAPDRAGON 820…¿ tu que opinas al respecto ?. Gracias. Saludos.

    • Reply Luis López 11 Septiembre, 2015 at 10:56 pm

      Yo me esperaría al Xiaomi, confió mas en los procesador de Qualcomm

      • Reply LUIS REJAS 12 Septiembre, 2015 at 7:41 am

        Luis, pero tienes alguna noticia sobre para cuando se espera…

    Deja un comentario