OnePlus

OnePlus responde al Cablegate reembolsando los accesorios comprados

26 Noviembre, 2015

Tal y como se esperaba, aunque no sin retraso, OnePlus ha respondido al asunto del Cablegate que estaba causando problemas en los adaptadores y cables USB Type-C y que estaban ocasionando problemas con la función de Quick Charge (carga rápida) en algunos dispositivos OnePlus.

OnePlus ha querido tranquilizar a los usuarios diciendo que sus accesorios eran 100% compatibles y seguros para usar con el OnePlus 2, pero al mismo tiempo la empresa china ha reconocido que es posible que no sean compatibles con todos los dispositivos USB Type-C que hay en el mercado.

oneplus 2 usb type-c

En el mensaje se llega a decir que en caso de que los cargadores, adaptadores y accesorios que estés utilizando tengan certificado CE, CCC o UL deberían ser lo suficientemente buenos como para poder utilizarse con accesorios OnePlus Type-C.

Carl Pei, que es co-fundador de OnePlus, escribió el siguiente mensaje en los foros de OnePlus:

Recientemente hemos sabido que dos de nuestros productos, el cable Type-C OnePlus y el adaptador USB OnePlus Type-C, hacen uso de una resistencia que podría no ser totalmente compatible con algunos dispositivos de otros fabricantes. Por favor, estad seguros de que este cable y el adaptador funcionan correctamente con el OnePlus 2.

Por si tenéis alguna duda, aquí va una imagen esquemática del asunto:

OnePlus USB Type C cable tabla

A pesar de todo, en caso de haber comprado accesorios OnePlus Type-C de forma independiente, tenemos derecho a un reembolso. Los compradores de América del Norte y Europa tenemos más instrucciones a partir de este enlace.

Quizás también te guste

Sin Comentarios

Deja un comentario